2º PREMIO ex aequo. Realizado conjuntamente con Álvaro Marín Fernández y Laura Sánchez Carrasco
En el desarrollo de esta propuesta se siguieron cuatro líneas estratégicas: La acción social referida a los espacios de convivencia colectiva, las nuevas maneras de vivir y los tipos de vivienda que fomentan la flexibilidad, las medidas técnicas que permiten construir un edificio de consumo casi nulo y el aprovechamiento máximo de la parcela que ofrezca mayores beneficios a los propietarios.
En un intento por crear espacios comunes donde desarrollar múltiples acciones sociales, se propusieron espacios intermedios donde entremezclar el ámbito privado y público. El lugar óptimo para desarrollar esta transición se consideró la fachada, que se propone como continuación del amplio espacio común de la planta baja.
La envolvente del edificio aloja distintos tipos de huecos, terrazas y cajones en los que los vecinos desarrollarán actividades privadas que repercutirán al escenario del espacio común. El tipo de vivienda propuesto fomenta esta interacción al definir espacios pasantes con posibilidad de ser usados de manera simétrica.